Turismo Rural

Turismo Fluvial

Turismo Religioso

Turismo de Sol

Turismo Historico

Ante el inclemente verano: En Aguachica aún no se disponen acciones para prevenir incendios forestales

En el municipio de Aguachica aún no se han tomado las medidas de prevención por parte del Comité Local de Emergencias, para evitar los incendios forestales que para esta época de fuerte verano, se incrementan en los alrededores de esta población.


Es de anotar, que en la región de Aguachica se presentan diversas situaciones que tienen que ver con el incremento de incendios provocados en los campos, principalmente en los alrededores de los terrenos que se emplean inescrupulosamente para depositar basuras.

Ante las emergencias que se pueden presentar por la quema de terrenos para siembras rudimentarias y para rondas en alambrados de fincas cercanas a la ciudad, dirigentes de la comunidad exhortaron a las autoridades a convocar urgente una reunión en la que participen Planeación y Obras Públicas, la Secretaria Técnica del Comité para la prevención y Atención de Desastres, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la dirección de ‘Dasa’, la Secretaría de Gobierno Municipal, la Policía y la Defensa Civil.

En atención a la situación expuesta, según los dirigentes cívicos, se debe efectuar una conminación directa a las personas sorprendidas realizando incineración de basuras y para ello se contará con el apoyo de la Policía aprovechando los patrullajes que permanentemente realizan en el casco urbano de la ciudad. “Quienes realizan esas prácticas deberán comparecer ante la Inspección de Policía”, precisó la fuente.

Como estrategia para mitigar esta situación en la que se apuntó por parte de los líderes comunitarios, que desde finales de diciembre pasado y lo que va corrido de enero, han sido provocados por lo menos 20 incendios inducidos para preparar la tierra que será sembrada en la primera cosecha de 2010.

De esta forma, se planteó que se debe hacer uso por parte de las autoridades, de los medios de comunicación y en especial de los espacios institucionales y noticiosos para adelantar una campaña pedagógica donde se concientice a la población para que no provoque incendios.

0 comentarios:

Publicar un comentario