Turismo Rural

Turismo Fluvial

Turismo Religioso

Turismo de Sol

Turismo Historico


Enero 13 - 2010: VUELVEN LAS CAPACITACIONES DEL “CER” A LAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL



Después de aproximadamente 4 meses de haber sido canceladas las capacitaciones que la USAID, a través del Centro de Estudios Regionales en convenio con el municipio de Aguachica, que le venían ofreciendo a los miembros de las Juntas de Acción Comunal del Municipio de Aguachica, nuevamente se retoman luego de las gestiones realizadas por la alcaldía y lideres de las Juntas de Acción Comunal.

Las capacitaciones en su momento habían sido interrumpidas a pesar del descontento que se dio entre los integrantes de las JAC, que consideraban algo ilógico que una vez transcurridas varias semanas de estar desarrollando los módulos del aprendizaje, estas se frustraran solo por el capricho de algunas personas que no estaban interesadas en adquirir conocimiento.

Se supo que el esfuerzo para recuperar las capacitaciones fue hecho en primera instancia por el alcalde y el señor Secretario de gobierno, quienes se comunicaron con las directivas de USAID y señalaron fecha para el encuentro de algunos comunales que posteriormente viajaron a la ciudad de Bucaramanga donde entregaron dos comunicaciones, una de la alcaldía y la otra de las Juntas, donde se fijaban compromisos serios a favor de que se le devolvieran a Aguachica las capacitaciones por parte del CER.

Al respecto el Presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Country JUAN CARLOS SERPA, dijo que “es un logro de lideres que estamos interesados en acceder al conocimiento, queremos aprender y no nos vamos a detener en el buen propósito de formarnos como buenos comunales al servicio de nuestras gentes. Queremos agradecer al señor alcalde y al Dr. Leither Núñez, Secretario de Gobierno Municipal, el acompañamiento que nos hicieron para traer nuevamente las capacitaciones a este municipio y por esta razón queremos convocar a todos los miembros de las Juntas Comunales para que nos reunamos el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Convivencia”

La importante noticia se socializará este domingo próximo 17 de enero con funcionarios del CER que entregarán la información a todos los interesados en hacer parte de la preparación. En la misma reunión convocada, que se llevará a cabo en el Centro de Convivencia Ciudadana, se entregarán los carnets a los dignatarios de la organización comunal.

Finalmente hay que decir que la administración hará un acompañamiento permanente en las capacitaciones con presencia de funcionarios y seguridad para los coordinadores del programa.

Por: Ramon Arturo lizarazo farfan
Noticias de Aguachica Cesar 

0 comentarios:

Publicar un comentario