Turismo Rural

Turismo Fluvial

Turismo Religioso

Turismo de Sol

Turismo Historico

Enero 17 de 2010: Operarios de plantas potabilizadoras reciben certificación



Durante el fin de semana la gerente de la empresa Aguas del Cesar, María Fernanda Botero Castro, hizo entrega en el municipio de Aguachica de certificados a 35 operarios del sur del Departamento, que realizaron el curso de potabilización de plantas de tratamiento de agua.


Con la presencia del alcalde del municipio de Gamarra, Rafael Cruz Casado, la presidenta del Concejo de Aguachica, Davianis Vargas, la líder de acueducto y alcantarillado de Aguas del Cesar, Ángela Paola Murgas y líderes comunitarios, los operarios recibieron su certificado que acredita sus estudios en tratamiento de agua potable.


El curso – taller, que tiene como propósito fortalecer los conocimientos sobre el manejo adecuado de los insumos químicos utilizados en la potabilización del agua, también busca ampliar las competencias laborales de las personas que trabajan en esta área.


Según la resolución 1076 de 2003 todas las empresas prestadoras de servicios públicos deben contratar personal acreditado, por lo cual la empresa regional ha querido brindar capacitaciones de manera gratuita a todos los operarios del Cesar, con miras a las acreditaciones que expide el Sena.


Las capacitaciones, que se realizan por sub-zonas del Departamento, hasta el momento se han realizado en el norte y sur del Cesar.


La próxima jornada, que tendrá una duración de 5 días, se realizará en Curumaní, integrando a los municipios y corregimientos del centro cesarense.

Tomado de: www.elpaisvallenato.com

Noticias de Aguachica Cesar

0 comentarios:

Publicar un comentario