Turismo Rural

Turismo Fluvial

Turismo Religioso

Turismo de Sol

Turismo Historico

Enero 24: Aguachica continua en emergencia energética



Debido al apagón del miércoles 22 del mes que discurre, provocado por una iguana, los habitantes de los municipios de Aguachica, Gamarra y Morales, se han visto seriamente afectados por los racionamientos diarios del servicio de energía ordenados por Centrales Eléctricas.


La presencia de una Iguana en el transformador que suministra el fluido eléctrico a Aguachica, Gamarra y Morales, a través de la línea de 115 Kilovoltios, disparó el sistema en la Subestación Aguachica y produjo el apagón que dejó a esos municipios sin el servicio de energía por más de 24 horas.


El servicio eléctrico quedó suspendido el miércoles a las 5 y 4 minutos de la tarde y se reanudó el jueves a las 6 por sectores, pero a través de la línea de 34.5 kilovoltios.


El gerente de la empresa, Rafael Vila Vega hizo un llamado a los usuarios del servicio de energía de esos tres municipios para que ahorren energía con el propósito de evitar que se presenten emergencia que pueden provocar daños en los equipos electrodomésticos.


Vila Vega insistió en que los usuarios no deben abusar conectando todos sus electrodomésticos a la vez por que eso puede saturar el sistema y generar nuevamente una desconexión en el servicio de energía por que el voltaje que proviene de la línea 34.5 kilovoltios es bajo.



Confirmó el gerente de Centrales Eléctricas que los racionamientos de energía se seguirán aplicando por sectores por espacio de dos horas diarias como prevención para evitar la caída del sistema, hasta que se instale el nuevo transformador que permitirá volver a utilizar la línea de 115 Kilovoltios.


Se lamentó por que son muchos los usuarios que han hecho caso omiso al llamado de la entidad y están utilizando todos sus equipos eléctricos con riesgos de producir daños en ellos y nuevos apagones.-El Ingeniero Rafael Vila Vega manifestó...



Por: Dagoberto Ferez Molina

0 comentarios:

Publicar un comentario