Turismo Rural

Turismo Fluvial

Turismo Religioso

Turismo de Sol

Turismo Historico

Enero 25: El domingo 31 de enero llega el nuevo transformador que permitirá volver a la línea 115 kilovoltios.



La confirmación la hizo a NotiCesar el gerente de Centrales Eléctricas, Rafael Vila Vega, quien explicó que el pesado aparato que convierte la energía eléctrica de un cierto nivel de voltaje a otro nivel de voltaje por medio de la acción de un campo magnético, será transportado en un tracto camión de Cúcuta a esta ciudad para luego ser instalado y poner a funcionar nuevamente la línea de 115 kilovoltios.


El Dr. Vila Vega insistió en que debido al daño del transformador de 115 kilovoltios, se hizo necesario poner al servicio de manera provisional la línea de 34.5 Kilovoltios hasta que llegue el nuevo transformador.


Sostuvo que de los 36.300 usuarios que tiene Centrales Eléctricas en la región, 27,390 residentes en los municipios de Aguachica, Gamarra y Morales se vieron afectados por el apagón y están padeciendo los racionamientos diarios mientras se normaliza el 31 de enero el servicio de energía.- Los 8.902 usuarios restantes de la Gloria, la Mata, Pelaya, Ayacucho, Cáchira y la Esperanza, no tuvieron mayores contratiempos.-Por otro lado, el gerente de Centrales Eléctricas explicó como ocurrió el apagón por la presencia de una iguana.

Por: Dagoberto Ferez Molina

0 comentarios:

Publicar un comentario