Turismo Rural

Turismo Fluvial

Turismo Religioso

Turismo de Sol

Turismo Historico

Enero 26: En Aguachica se realizó operativo de lanzamiento en predio invadido



Hacia las once de la mañana del lunes 25 de enero, por ordenamiento jurídico emanado de la alcaldía de Aguachica, se efectúo el lanzamiento formal de las personas que invadieron terrenos de propiedad del municipio, ubicados en las Finca Las Delicias.

Según informó un vocero autorizado de la alcaldía, no valió el esfuerzo que hizo la primera autoridad y demás funcionarios que estuvieron presentes, y que en su momento, trataron de persuadir a los invasores para que de manera pacifica abandonaran sus propósitos de continuar irrumpiendo ilegalmente los mencionados terrenos.

Como se recuerda, el alcalde Gustavo Adolfo Maldonado, hizo un ofrecimiento a las familias invasoras para que se acogieran a los programas de interés social con el Fondo Municipal de vivienda, FONVISOCIAL, oferta que fue rechazada de plano en contra de toda intención conciliatoria por parte de los usurpadores, quienes persistieron en continuar en el sitio materia de los hechos.
Ante la actitud negativa de quienes allí permanecieron por más de ocho días, la Oficina Jurídica del Municipio, dio curso al procedimiento legal para efecto de conseguir la restitución del inmueble, siendo de esta manera como en la mañana de ayer lunes, se dispuso del operativo de lanzamiento, el cual fue practicado por la Inspectora de Policía de la localidad, con el acompañamiento de la Policía nacional acantonada en este municipio, Personería municipal, sicólogos y comisarias de Familia, con apoyo de hombres del ESMAD de la Policía, procedentes de Valledupar.

Al momento de la diligencia se pudo observar que ya no habían las mismas personas que inicialmente procedieron violentamente contra el predio, los que al parecer cansados por las malas condiciones del terreno y por los intensos calores, decidieron abandonar sus cambuches, los que fueron retirados por personal contratado por la alcaldía para tal fin. Los demás ocupantes se retiraron del sitio en forma pacífica.


Por: Ramon Arturo lizarazo farfan

0 comentarios:

Publicar un comentario