Turismo Rural

Turismo Fluvial

Turismo Religioso

Turismo de Sol

Turismo Historico


Enero 27: Creación de una fiscalía especializada en Aguachica.

El gobernador Cristian moreno confirmó que la oficina de planeación de la fiscalía ya está estudiando la creación de una fiscalía especializada en Aguachica. 

El mandatario seccional igualmente dio a conocer que el Consejo Superior de la Judicatura hará una visita al Tribunal Superior de Valledupar para evaluar y valor tanto las cargas de trabajo como los niveles de justicia que demanda el municipio de Aguachica.


Si esas iniciativas del gobernador se concretan, Aguachica podrá mejorar la administración de justicia con la creación de un juzgado y una fiscalía especializada. 
 
El gobernador Cristian Moreno Panezo dio a conocer que el tema ya lo habló con El Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación sobre la importancia de crear un juzgado y una fiscalía especializada para que se puedan adelantar con más celeridad el estudio de los procesos e investigaciones jurídicas y la aplicación de los fallos correspondientes.

El Dr. Moreno Panezo dijo de manera categórica que la justicia no se puede continuar manejando y administrando como si se tratara de una tienda o una miscelánea debido a que el juzgado promiscuo tiene limitaciones por el gran número de procesos.-

El gobernante cesarense advirtió así mismo que el trabajo de la fuerza pública no se puede perder por limitaciones en la justicia.

En ocaña hoy arranca encuentro regional de gobernadores y alcaldes.


En Ocaña, los gobernadores de los departamentos del Cesar y Norte de Santander y los alcaldes de los municipios de Ocaña, Barrancabermeja y Sur del Cesar, analizarán la situación de los derechos humanos y el orden público y concretarán acciones para enfrentar a las bandas delincuenciales que hacen presencia en la región.

El gobernador Cristian Moreno Panezo reveló a NotiCesar que en ese encuentro de mandatarios regionales se implementarán estrategias para enfrentar a los delincuentes que luego de cometer hechos delictivos en una zona se trasladan a otra para evitar ser capturados por la fuerza pública y por ello es necesario acciones para cerrarles el paso.

Por: Dagoberto Ferez Molina

0 comentarios:

Publicar un comentario