Turismo Rural

Turismo Fluvial

Turismo Religioso

Turismo de Sol

Turismo Historico

Enero 27: La policia le puso punto final al bloque ayer en gamarra.



Aproximadamente unos 50 efectivos de la policía antimotines, llegaron a las 12 y 5 minutos del medio día de ayer al lugar en donde los habitantes de un populoso barrio de Gamarra bloquearon la carretera que une a ese municipio con Aguachica y procedieron al desalojo de los manifestantes y el retiro de las barricadas que montaron.


Las familias residentes en el barrio Prado, denunciaron que tienen dos meses de no recibir el servicio de agua potable y por ello bloquearon la carretera de acceso a Gamarra como protesta para exigir una solución inmediata al problema.-La presencia de los uniformados, obligó al despeje de la vía. Facilitando la movilización vehicular.


Los manifestantes del barrio prado rechazaron incluso el agua que llevó el cuerpo de bomberos de aguachica.


Por esa razón el vehículo bomberil tuvo que ser devuelto a su lugar de origen, por que quienes bloquearon la carretera Gamarra Aguachica exigían que el líquido les llegara directamente del acueducto.


Así lo explicó a este medio radial la Personero del Municipio ribereño, Xiomara Larrota al explicar que de nada sirvió tratar de persuadir a los manifestantes de que terminaran con el bloqueo....
(Click en el boton verde para escuchar)




Los problemas del fluido eléctrico también han impedido el suministro del agua al barrio Prado de Gamarra.

Lo reconoció el alcalde Rafael Cruz Casado, al manifestar que ese factor también ha contribuido a agravar el problema del suministro del agua a los usuarios del acueducto.

Sostuvo que pese a los inconvenientes que se han presentado, el servicio de agua se ha podido prestar al 60 por ciento del barrio afectado.- Indicó que la protesta que generó en el bloqueo de la carretera que une a Gamarra con Aguachica, la realizó el 30 por ciento de moradores del mencionado sector que se niegan a recibir el agua a través del cuerpo de bomberos, exigiendo que sea directamente del acueducto-

Por: Dagoberto Ferez Molina

0 comentarios:

Publicar un comentario