Turismo Rural

Turismo Fluvial

Turismo Religioso

Turismo de Sol

Turismo Historico


Enero 27: Sesiones extraordinarias del concejo de Aguachica irán hasta el 31 de enero



Debido a que los proyectos de acuerdo que presentó a consideración de la corporación edilicia, no fueron aprobados, el alcalde Gustavo Maldonado Estupiñán decidió prorrogar las sesiones extraordinarias hasta el domingo 31 del presente mes para que los ediles tengan más tiempo de estudiar y debatir las iniciativas gubernamentales.


Son 6 los proyectos de acuerdo que aún permanecen en el congelador, lo mismo que otros a los que ya se les dio aprobación al primer debate, pero falta el segundo debate para que se conviertan en acuerdos.


El concejo municipal solicitó al gerente de centrales electricas informe detallado sobre las causas del apagón del miercoles 20 de enero.


Mediante proposición No.011 del 26 del presente mes, presentada por la concejala Zulema María Correa Ortega, el cabildo pidió al gerente de Centrales Eléctricas en esta ciudad, Ingeniero Rafael Vila Vega que le haga llegar un informe detallado sobre la problemática energética que viene padeciendo la comunidad aguachiquense, a raíz del apagón que se presentó a las 5 de la tarde del miércoles 20 de enero.


La corporación edilicia quiere saber en cuanto tiempo durarán los racionamientos en la ciudad y cuando se restablecerá de manera normal el servicio de energía por la línea de 115 kilovoltios.


La plenaria del concejo se declaró preocupada por que la comunidad aguachiquense se está viendo afectada por esa emergencia.


Por: Dagoberto Ferez Molina

0 comentarios:

Publicar un comentario