Turismo Rural

Turismo Fluvial

Turismo Religioso

Turismo de Sol

Turismo Historico


Enero 28: Cobro coactivo a deudores de impuestos vehiculares



A partir del 15 de febrero del 2010 la Gobernacion del Cesar a través de la Secretaria de Hacienda Departamental iniciará cobros coactivos a deudores de impuestos vehiculares que no han cancelado sus obligaciones, ni han realizado acuerdos de pagos con el Departamento.


Según el secretario de Hacienda, Rafael Santodomingo, las Gobernacion del Cesar tiene dispuesto condiciones de pago para los contribuyentes, sin embargo explica el funcionario que se deben tomar medidas coactivas para aquellos propietarios que no cancelan sus obligaciones, como embargo de cuentas e inmovilización de vehículos.


Durante el 2009 la Oficina de Rentas del Departamento adelantó una campaña de incentivos para los contribuyentes que tienen vehículos matriculados en el departamento y que deben pagar sus impuestos.


El requerimiento a más de 14 mil propietarios es para que realicen acuerdos de pago y se eviten los procesos de embargos, no obstante esta cartera mantiene los incentivos así; hasta el 30 de marzo del 2010 el descuento será del 15 por ciento; del primero de abril hasta el 30 de mayo será del 10 por ciento.


El coordinador de rentas departamental, Ignacio Cervantes, precisó que la aplicación del descuento del 50 por ciento del impuesto son para los que realicen traslados de matricula al departamento del Cesar, además indicó que para los nuevos vehículos, el descuento se realizará en la vigencia siguiente.


La Secretaría de Hacienda en coordinación con la oficina de Rentas adelanta un proceso on-line para que este 2010 el contribuyente pueda realizar pagos y trámites a través de una página web.


Boletín de Prensa - Gobernacón del Cesar
28 Enero de 2010
Periodista: Lilibeth Chaparro Parra

0 comentarios:

Publicar un comentario