Turismo Rural

Turismo Fluvial

Turismo Religioso

Turismo de Sol

Turismo Historico

Enero 30: El Sena apoya la excelencia empresarial



A partir de esta semana empresas, gremios, entidades, federaciones y asociaciones pueden presentar al Sena proyectos de alianzas de formación especializada y actualización tecnológica de su recurso humano.


De esa manera quedó establecido en la convocatoria DG -001 de 2010, para seleccionar proyectos tendientes a la celebración de convenios de cooperación para la capacitación de trabajadores, la cual tiene carácter permanente y dos fechas de corte para la entrega de las propuestas: 22 de febrero y 21 de abril de 2010.


A través de este programa, el Sena cofinancia proyectos de formación a la medida de las necesidades identificadas en las empresas o sectores productivos, para mejorar, perfeccionar o ampliar habilidades específicas para el óptimo desempeño de sus labores. Esta formación debe ser útil y práctica y además permitir el desarrollo de competencias para la adaptación de los trabajadores a las nuevas tecnologías y para anticiparse y afrontar los nuevos requerimientos tecnológicos.


En esta convocatoria, para la cual el Sena destinó una partida de 26 mil millones de pesos, pueden participar empresas aportantes al Sena, gremios, federaciones gremiales, asociaciones representativas de empresas y de trabajadores, centrales obreras y de trabajadores legalmente constituidas, o entidades constituidas expresamente para prestar servicios de formación y desarrollo tecnológico gremial.


Esta convocatoria se abre para las siguientes dos líneas del programa de Especialización y Actualización Tecnológica: Formación para la Alta Gerencia
-actualización de competencias gerenciales para optimizar la toma de decisiones estratégicas, dirigida a directivos que desempeñen cargos de responsabilidad gerencial o de responsabilidad en procesos de producción- y Formación Sena -Empresa- para responder a las necesidades de actualización tecnológica de los trabajadores, que permita a las empresas resolver sus brechas tecnológicas con programas definidos a la medida de sus necesidades.

Tomado: http://www.elpilon.com.co



0 comentarios:

Publicar un comentario