Turismo Rural

Turismo Fluvial

Turismo Religioso

Turismo de Sol

Turismo Historico

Fondo Nacional de Vivienda adjudicó subsidios de interés social para Aguachica.


Las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de Aguachica, ante el Fondo Nacional de Vivienda, arrojó los primeros resultados en el primer mes del año en curso.


Según informó el Wilmer Alexander Ortiz Caicedo, gerente del Fondo Municipal de Vivienda de Interés Social en Aguachica, el Fondo Nacional de Vivienda, emitió la resolución 940 del 30 de diciembre de 2009, resolviendo en ella, la distribución de recursos por departamentos para el concurso de esfuerzo territorial departamental, lo que indica que el Cesar, salió beneficiado con recursos por valor de 3 mil 960 millones de pesos los cuales serán entregados a los beneficiarios, como subsidio para vivienda de interés social.

De los recursos otorgados al departamento del Cesar, le fueron designados al municipio de Aguachica 59 soluciones para el proyecto de vivienda nueva ‘San Roque’. Los mencionados subsidios, solucionaran la situación habitacional a 59 familias que recibirán recursos aproximados a los 11 millones de pesos en ayudas para construcción.


Se supo que para que el municipio de Aguachica recibiera los subsidios, debió cumplir con el requisito de elegibilidad que señala el artículo 19 del decreto 2190 de 2009, razón por la cual la entidad evaluadora tuvo en cuenta los criterios allí establecidos y siguió la metodología definida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en la Resolución 695 del 30 de abril de 2008, adjudicando de esta manera los 59 subsidios mencionados en la resolución otorgante.

Al respecto el alcalde Gustavo Maldonado, indicó que “este es el comienzo, ya nos dimos cuenta de que hay que creer en el Fondo Nacional de Vivienda, solo que nos toca estar permanentemente tocando las puertas del Ministerio, así lo hicimos y lo logramos, ahora son 59 familias que verán solucionado sus sueños de vivienda y nos alegramos por eso. Ahora el propósito nuestro es continuar con la presentación de más proyectos de las mismas características a través de ‘Fnvisocial’ y seguir trayéndole buenas noticias a la gente que aún no cuenta con su casa propia”.

Tomado de: http://www.elpilon.com.co



0 comentarios:

Publicar un comentario