Turismo Rural

Turismo Fluvial

Turismo Religioso

Turismo de Sol

Turismo Historico


Primer caso de secuestro reportado en el Cesar en el 2010..




Se trata del ganadero Luís Cesar Vega Torrado de 60 años, natural de Norte de Santander quien se encontraba descansando en la finca Vega Grande, ubicada en la vereda Flecha Roja en jurisdicción del corregimiento de Besotes, zona rural del municipio de Aguachica al sur del Cesar.  De acuerdo a la información entregada por las autoridades, durante el plagio, hombres armados, vestidos de civil, llegaron hasta la propiedad y luego de realizar varios disparos lo secuestraron.

El secretario de gobierno departamental, Rubén Darío Carrillo, dio a conocer que los secuestradores se identificaron como integrantes del ELN.  El funcionario agregó que se realiza un intenso operativo con el fin de dar con el paradero de Luís Cesar Vega Torrado.


Se informó que el ganadero nortesantandereano, llegó a Aguachica el pasado jueves en horas de la mañana y después de realizar algunas diligencias en la ciudad, se dirigió en su vehículo hasta la vereda ‘Flecha Roja’, donde tiene su finca, situada en inmediaciones del corregimiento de Besote, jurisdicción de La Gloria, donde fue interceptado por varios hombres armados, quienes lo obligaron a internarse a la zona montañosa que limita con El Carmen, Norte de Santander.

Los familiares del Ganadero, desde Ocaña, Norte de Santander, pidieron a las autoridades analizar detenidamente el operativo de rescate que dijeron estar dispuestos realizar, ya que un mal cálculo del mismo, podría significar la muerte de Vega Torrado.

Los trabajadores de la finca donde ocurrió el hecho, señalaron al Ejército, que los plagiarios no se identificaron con ningún grupo armado, solo llegaron a la propiedad privada exhibiendo sus armas y amenazando de muerte al propietario si no accedía a seguirlos hacía la montaña.

Los ganaderos del sur del Cesar precisaron que la presencia de grupos armados al margen de la ley en varios municipios del sur del Cesar, preocupa enormemente al gremio ya que los secuestros provocan desestabilidad en toda la región.

Como se recordará, a comienzos de diciembre pasado, varios hombres fuertemente armados trataron de asesinar al ganadero y Concejal de San Martín, Cesar, Alirio Díaz, quien tiene sus propiedades en el corregimiento de Terraplén.

Este ganadero tuvo que salir escoltado de la zona por temor a ser asesinado, según él, por negarse a pagar extorsiones a grupos armados que operan en esa región del sur del Cesar.

Noticias de Aguachica Cesar

0 comentarios:

Publicar un comentario