Turismo Rural

Turismo Fluvial

Turismo Religioso

Turismo de Sol

Turismo Historico

12/01/10 - Choque de un bus contra un tractocamión dejó 28 heridos



28 personas resultaron heridas, a consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido ayer en la mañana en la troncal del Magdalena Medio, exactamente en pleno casco urbano del corregimiento de La Palma, jurisdicción del municipio de San Alberto.
De acuerdo con los habitantes del caserío, el bus afiliado a la empresa ‘Rápido Tolima’, de placas SAK-555, que cubría la ruta Cartagena- Ibagué, colisionó contra un tractocamión que transportaba un viaje de ganado.
Al impactar los dos vehículos, todos los 28 ocupantes del bus, resultaron heridos, entre ellos un policía y un soldado, quienes tuvieron que ser evacuados del sitio del accidente y llevados al hospital Lázaro Alfonso Hernández Lara, de San Alberto, de donde fueron remitidos a la Unidad de Urgencias del José Padilla Villafañe, de Aguachica.
El fuerte choque, provocó que el bus fuera a parar a la vivienda donde funcionan las oficinas de la Inspección de Policía y Telecom de La Palma; oficinas que quedaron parcialmente destruidas.

Vecinos del lugar donde ocurrió el accidente, dijeron que “cuando escuchamos fue el estruendo, mucha gente gritaba, sobre todo niños que llamaban a sus papás y papás que llamaban desesperadamente a sus hijos, todo fue confuso en ese momento, nosotros lo que hicimos fue sacar a la cantidad de heridos; el chofer del bus tenía las piernas partidas y como pudimos lo evacuamos de la camina”, dijo Víctor Bautista, habitante de La Palma.
Por su parte la doctora Pilar Figueroa, miembro de la unidad de Urgencias de San Alberto, dijo que hubo necesidad de remitir a cinco pacientes a Aguachica, porque la gravedad de estos pasajeros ameritaba un segundo nivel.

Aunque los pasajeros del bus, afirman que la culpa del accidente la tuvo el tractocamión que invadió el carril contrario, algunos testigos precisan que al parecer el conductor del bus se quedó dormido y estrelló su vehículo contra la trompa del camión ganadero.

Tomado de: http://www.elpilon.com.co
Noticias de Aguachica Cesar 

0 comentarios:

Publicar un comentario